1. RESPONSABILIDAD

La responsabilidad del transportista incumbe a la empresa Travelfun 2019 S.L. La empresa no responderá de los incumplimientos que no le sean directamente imputables, ni de los producidos por caso fortuito, fuerza mayor, o por atender exigencias legales o administrativas.

2. VENTA DE BILLETES

La empresa realizará la venta de billetes, en los puntos o establecimientos habilitados al efecto, donde podrán obtenerse los billetes y solicitar los descuentos que procedan según las condiciones de la concesión.

La utilización indebida de cualquier canal de venta oficial de Travelfun para usos fraudulentos dará lugar a las correspondientes responsabilidades, si se demuestra que se obró de mala fe, culpa o negligencia.

3. TRANSPORTE DE PASAJEROS

Forma de acceder al autobús

En trayectos nacionales es necesario se muestre al responsable su DNI o PASAPORTE junto a una de estas opciones:

  • El billete electrónico impreso
  • El localizador o billete anotado

4. PRECIO DE LOS BILLETES

El importe total de los billetes comprados a través de los canales digitales de Travelfun 2019 S.L. se compone del precio del billete según las tarifas vigentes considerándose billetes de ida y vuelta como un único billete, a efectos de dicho coste. En caso de anulación del billete no se procederá a la devolución del coste de gestión. Estos precios incluyen 10% de IVA.

5. RUTAS Y HORARIOS

Las rutas y horarios pueden verse modificados a elección de Travelfun 2019 S.L. para poder garantizar la salida de otras rutas si fuese necesario. Es posible que la ruta escogida haga paradas para poder cumplir con lo anteriormente expuesto.

También pueden verse afectados por causas ajenas a Travelfun 2019 S.L. tales como el tráfico, climatología u otras circunstancias.

6. CAMPAÑAS Y PROMOCIONES ESPECIALES

Las campañas especiales de promoción de determinados billetes que programe la empresa, están sometidas a unas condiciones particulares a disposición de los viajeros, al menos, en el punto de venta y en la web. Dichas condiciones prevalecerán sobre cualquier otra condición.

7. DESCUENTOS

Las condiciones de anulación y cambio de los billetes con descuento son exactamente las mismas que para el resto de billetes. No obstante, en determinadas promociones existen limitaciones específicas sobre anulación y cambio, por lo que le recordamos que debe consultar las condiciones de la promoción antes de adquirir el billete y que su aceptación implica conocimiento por su parte.

8. MEDIOS DE PAGO

El pago con tarjeta financiera de crédito o débito (Visa, 4B, Maestro y Mastercard), y Bizum son los únicos medios de pago aceptados en los canales digitales oficiales de Travelfun 2019 S.L.

9. EQUIPAJES

Por norma general, el viajero tiene derecho a transportar gratuitamente hasta 30 kg. de equipaje, salvo excepciones concesionales que podrán ser consultadas en el punto de venta.

Condiciones especiales para el transporte de elementos de movilidad o deportivo

El transporte de bicicletas, tablas de surf o esquís, o cualquier otro elemento de movilidad lleva añadido un suplemento, sobre el precio del billete.

10. TRANSPORTE DE EQUIPAJES Y ELEMENTOS DE AYUDA A LA MOVILIDAD

Los viajeros pueden llevar consigo a bordo bastones y muletas, siempre que puedan colocarlos sin poner en peligro la seguridad de los viajeros.

  • El resto de elementos de ayuda a la movilidad deben viajar en la bodega, como equipaje. Se admite cualquier tipo de elemento de ayuda a la movilidad, de cualquier peso, siempre que no exceda de las dimensiones siguientes: Largo y ancho: 140×70 cm. Alto: 100 cm. En este caso, recomendamos al viajero la utilización de fundas para proteger el elemento y el equipaje de otros viajeros.
  • En caso de necesitar transportar alguno de estos elementos, el viajero debe presentarse en la puerta de embarque, con su equipaje previamente preparado según lo anteriormente mencionado con una antelación mínima de 15 minutos antes del inicio del viaje.
  • El transporte de cualquiera de estos elementos de ayuda a la movilidad es completamente gratuito.

11. CAMBIO DE BILLETES

El cambio de la fecha u hora del viaje solamente es posible si se solicita al menos 20 DIAS antes del inicio del servicio y estará condicionado a la existencia de plazas disponibles en la nueva fecha u hora solicitada.

También se podrá realizar un cambio de titularidad del viaje sin coste alguno hasta 72h antes del evento correspondiente a la plaza comprada. Si quedan 72h o menos, el cambio de titularidad tendrá un coste de 5€ por plaza adquirida.

Los billetes adquiridos a través de cualquier canal de venta oficial de  TRAVELFUN 2019 S.L podrán ser cambiados por los mismos canales donde se han adquirido.

Los cambios deben realizarse en función de las condiciones vigentes y siempre eligiendo tarifas de igual o mayor importe a la hora de realizar el cambio.

12. ANULACIÓN DE BILLETES

Para billetes nacionales e internacionales

La anulación de billetes solamente se hará a cargo de la empresa, en caso de que el viaje no pueda realizarse por motivos propios de TRAVELFUN 2019 S.L., tales como la no posibilidad de garantizar la salida del autobús por no disponer del mínimo de plazas necesarias.

En caso de anulación, la empresa devolverá al viajero el importe íntegro del billete. Y se le comunicará al comprador con un mínimo de 7 días antes del evento, por los medios proporcionados en la compra de la plaza de autobús (email, teléfono, Whatsapp…)

Los billetes sólo se podrán anular contra el mismo método de pago con el que se efectuó la compra.

La no presentación del viajero en el lugar y momento de la salida conllevará la pérdida del viaje y no dará derecho a cambio del billete o devolución de su importe.

13. DERECHO DE DESISTIMIENTO

Es la facultad que tiene el usuario de dejar sin efecto un contrato en determinados casos sin necesidad de justificar su decisión ni asumir penalización alguna. De conformidad con el artículo 93 k) del Real Decreto Legislativo 1/2007 por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios la regulación de las ventas a distancia (a excepción del artículo 98.2) no resulta de aplicación a los contratos de servicio de transporte de pasajeros. Por lo que en las reservas de servicios de transporte de personas no resulta de aplicación el derecho de desistimiento. De este modo, en el caso de que el usuario manifieste su voluntad de cancelar los billetes contratados le serán de aplicación las condiciones de cambio de billetes.

14. TITULARIDAD DEL BILLETE

Los billetes adquiridos por los canales digitales oficiales de TRAVEL FUN 2019 S.L.  son nominativos. Para su utilización se requiere la comprobación del DNI o PASAPORTE del viajero y que este dato corresponda con el número de DNI o PASAPORTE reflejado en el billete.

La falta de correspondencia entre dichos datos, supondrá la invalidez automática del billete.

La solicitud del cambio de titularidad del billete puede estar sujeta al pago de un recargo.

15. PROHIBICIÓN DE FUMAR

Queda absolutamente prohibido fumar en el vehículo (Art. 6 R.D. 1293/1999).

16. RECLAMACIONES

Existe un libro de reclamaciones a disposición del viajero en los puntos de venta. De conformidad con lo establecido en la normativa vigente, la reclamación habrá de presentarse en los tres meses siguientes a la fecha en que se haya prestado o se hubiera debido prestar el servicio regular. En el mes siguiente a la recepción de la reclamación, la empresa transportista notificará al viajero que su reclamación se ha admitido, se ha desestimado o todavía se está examinando. El plazo para proporcionar la respuesta definitiva no será superior a tres meses a partir de la fecha de recepción de la reclamación.

Si tiene alguna duda, consulte nuestra sección de Preguntas frecuentes.

17. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

En cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos de carácter personal, la empresa de transporte a la que usted compre el billete, como Responsable del Tratamiento LE INFORMA: Sus datos personales serán incluidos en un fichero automatizado y serán tratados informática y convencionalmente en nuestros ficheros.

18. CANCELACIÓN DEL EVENTO

En caso de que el evento no se celebrase por motivos ajenos a TRAVEL FUN 2019 S.L. se devolverá la totalidad del importe pagado de los tickets de reserva de viaje a los clientes mediante el mismo método de pago.

 

Condiciones válidas para billetes emitidos a partir del 1 de Marzo 2022.